REAFIRMA IEBEM TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD EN LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES EN MORELOS
• Se reiniciaron los actos protocolarios para cubrir vacantes magisteriales
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Subdirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), dio inicio al proceso de asignación de plazas docentes correspondiente al Ciclo Escolar 2025-2026, en un acto encabezado por el encargado de despacho de la dirección general del organismo, Raúl Aguirre Espitia, acompañado por representantes de autoridades federales y sindicales.
Luego de una pausa determinada por la revisión federal al sistema estatal de asignación, el IEBEM retoma este procedimiento con una nueva metodología que fortalece los mecanismos de control y rendición de cuentas, con el objetivo de erradicar definitivamente cualquier práctica irregular en la designación de plazas.
En este sentido, Raúl Aguirre Espitia informó que cada expediente y documento presentado por las y los aspirantes será revisado cuidadosamente para verificar que se cumplan estrictamente con los requisitos establecidos en cada convocatoria, esto con el fin de garantizar que cada espacio sea cubierto conforme al mérito y la normativa vigente.
Cabe señalar que durante este miércoles 15 y jueves 16 de octubre serán ofertadas plazas definitivas y temporales de los procesos de Admisión Docente; 34 espacios definitivos y 230 temporales, Promoción Vertical; cinco definitivas y cuatro temporales y, en Promoción por Horas Adicionales; 47 definitivas y 41 temporales.
De esta forma, la Secretaría de Educación y el IEBEM refrendan su compromiso con el magisterio y con la ciudadanía, al asegurar que cada paso en el proceso de asignación de plazas se rija por principios de justicia, legalidad y transparencia, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Con esta política educativa, Morelos avanza hacia una nueva etapa de confianza y orden institucional, donde la ética, honestidad y vocación de servicio son los pilares del fortalecimiento de la educación pública en “La tierra que nos une”.