Realiza INDEM primer torneo estatal de Muay-Thai y K1
• La competencia sirvió de fogueo para 48 peladoras y peleadores del estado
Para fomentar el desarrollo de más disciplinas en el estado de Morelos y preparar a las y los deportistas para competencias futuras, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, llevó a cabo el Primer torneo estatal de muay-thai y k1 en el gimnasio de combate de la unidad deportiva Centenario, ubicada en Cuernavaca.
Durante la inauguración, estuvo presente Raúl “La Cobra” Nájera, quien además de ser campeón en artes marciales mixtas, es el encargado de deportes de contacto en el Indem; también estuvo Felipe Santamaría, presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing y WAKO Morelos; Yankel Godínez, presidente de Karatecas Asociados de Morelos; así como entrenadoras y entrenadores de los gimnasios participantes de la competencia.
El titular del Indem, agradeció la presencia de la banda de guerra “Halcones de Oro” de la escuela secundaria 3 “Eulalia Guzmán” de Jiutepec, la cual, rindió honores bajo la dirección de Javier García Morales. Posteriormente, se realizó la danza de wai kru, un ritual tradicional del muay thai en el que las y los luchadores muestran respeto hacia sus maestros y oponentes.
Durante el torneo, se celebraron 28 peleas con atletas de gimnasios como ADAM Cuautla, Buff Fighters Team Yautepec, Muay Thai Morelos Camp Jojutla, Nahuales Team Jiutepec, Escuela Municipal Jojutla Muay Thai, Combat Academy Miacatlán, TBCAMP Muay Thai Zacatepec, Alfa Combat Center Cuernavaca, Monckey Crie´s 3 Marías y Lima Lama Army Cuernavaca.
“Estoy muy agradecido con el Gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, por permitirme llevar a cabo este evento, que también contribuyó a fortalecer la unión entre entrenadoras y entrenadores, y a impulsar el crecimiento de las y los peleadores como deportistas”, comentó Raúl Nájera.
Finalmente, Juan Felipe Domínguez resaltó que este torneo no tuvo costo alguno, ya que de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, el objetivo es fomentar estos eventos para que las y los deportistas morelenses tengan la oportunidad de foguearse sin barreras económicas, contribuyendo así, en su desarrollo deportivo.