REALIZA SSPC MORELOS ACTIVIDADES EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
• A través de acciones lúdicas y dinámicas se busca reducir la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes a la violencia y la delincuencia, promoviendo habilidades y valores que fomenten una vida saludable y entornos seguros
Durante estas fechas decembrinas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa el proyecto “Protegiendo el Futuro: Prevención de la violencia y la delincuencia en niñas, niños y adolescentes”, en los Centros de Asistencia Social del Estado de Morelos, informó la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Dulce Ivonne Velázquez Olivares.
Dicho proyecto está basado en estrategias de actividades lúdicas y dinámicas para reducir la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes a la violencia y la delincuencia, promoviendo habilidades y valores que fomenten una vida saludable y entornos seguros.
Refirió que: “Desde diciembre de 2024, se han realizado diferentes visitas a estos centros de asistencia social en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes, en las cuales se ha intervenido con temas en materia de prevención y seguridad. Para finales de 2025, las visitas iniciaron el pasado 08 de diciembre y finalizarán el lunes 22 de diciembre de la presente anualidad”.
Cabe mencionar que en fechas especiales como el 30 de abril y fechas decembrinas, personal de la SSyPC recolecta y dona juguetes para esta población, asimismo se cuenta con la participación y apoyo de empresas que se han sumado a estrategias de seguridad y prevención del delito.
“Igualmente se hace mención de que estas estrategias también son llevadas a Centros Educativos desde el nivel preescolar hasta superior, en coordinación con otras instituciones”, abundó Velázquez Olivares.
Finalmente, la SSPC Morelos continuará trabajando mediante acciones preventivas a favor de la seguridad de las niñas y niños morelenses, por lo que pone a su disposición el Número de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, donde cualquier persona puede realizar denuncias sobre situaciones que vulneren el bienestar de la infancias, adolescencias y juventudes en el estado.
El Gobierno de “La tierra que nos une” reafirma su compromiso con programas de prevención del delito que impacten positivamente en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en toda la entidad.
