Reconoce y agradece Cuauhtémoc Blanco a López Obrador por apoyo a Morelos en la transformación del país.
• Asiste el Gobernador de Morelos al 5° Informe de Gobierno del Presidente en Campeche
• El Ejecutivo estatal continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atendiendo las necesidades más sentidas de la población
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la ceremonia cívica con motivo del 5º Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Campeche, a quien le agradeció por el apoyo brindado en este tiempo, pues gracias al trabajo conjunto con la federación, Morelos es parte de la gran transformación que está viviendo el país.
En el Centro Internacional de Convenciones y Congresos, Campeche XXI, Blanco Bravo se mantuvo atento al mensaje que el Presidente de México emitió a la nación, destacando los avances en los programas para el Bienestar, dirigidos a las familias con mayores carencias, porque “por el bien de todos, primero los pobres”.
En tal sentido, el mandatario estatal resaltó que al igual que en el Gobierno federal, en esta entidad se ha dado prioridad de atención a las comunidades y grupos de mayor vulnerabilidad; sin dejar de cumplir las responsabilidades que se tienen con los diferentes sectores de la sociedad.
Agregó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido conducir el rumbo del país, con políticas públicas atinadas para el desarrollo del campo, la educación, salud, economía y demás rubros que hacen grande a México.
Como ejemplo de sinergia, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que Morelos es uno de los estados mencionados por el Presidente en su informe, donde se ha puesto en marcha el programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el derecho a recibir atención integral de calidad gratuita, para el cuidado de su salud.
En su mensaje, López Obrador indicó otro logro importante: la recuperación del Monumento 9 de Chalcatzingo “Portal del inframundo”, que ahora se exhibe en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, en el Palacio de Cortés, el cual también fue rehabilitado por el Gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y reabierto al público el pasado 30 de marzo de este año, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al respecto, Blanco Bravo reconoció la importante labor de reconstrucción y restauración del patrimonio cultural e histórico que también resultó con severos daños, pues en esa ocasión en Morelos se vieron afectados 468 inmuebles, y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha concluido la reparación de 290 de ellos, con un monto de 2 mil 39 millones de pesos ejercidos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Cultura federal.
Uno de los ejemplos más recientes del trabajo coordinado, es la firma del Convenio Marco entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Morelos, para rehabilitar espacios deportivos en 24 municipios, con una inversión de 775 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Por último, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que su administración continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha dado resultados positivos en la atención de las necesidades más sentidas de las y los morelenses.