RECONOCEN AUTORIDADES SANITARIAS LABOR DEL PERSONAL DE NUTRICIÓN EN EL DÍA DE LA Y EL NUTRIÓLOGO
• La población interesada puede acudir a su unidad de salud más cercana para recibir orientación nutricional profesional
En el marco del Día de la y el Nutriólogo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un reconocimiento a las y los profesionales de la nutrición por su contribución permanente a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias morelenses.
El personal de nutrición desempeña un papel fundamental en la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el fortalecimiento de la salud comunitaria, mediante acciones educativas, orientación alimentaria y acompañamiento a la población en todas las etapas de la vida.
Al respecto, Octavio Ojeda Bustamante, responsable del Componente de Organización Comunitaria de Promoción de la Salud de SSM, señaló que a través de actividades sencillas se busca fortalecer la participación social y construir comunidades más informadas y saludables.
“El trabajo del personal de nutrición en Servicios de Salud de Morelos es una parte esencial de la atención integral a la población. A través de su labor se fortalecen hábitos saludables, previniendo y apoyando el control de enfermedades. Una alimentación adecuada impacta directamente en el bienestar de las personas y en la construcción de comunidades más saludables, reafirmando la importancia de la nutrición como eje de la salud pública”, explicó.
Destacó que una alimentación correcta, variada y suficiente contribuye a mantener un peso saludable, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de padecimientos como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Por ello, se recomienda priorizar el consumo de frutas y verduras, agua simple potable, alimentos frescos y locales, así como disminuir la ingesta de productos ultraprocesados, azúcares y grasas saturadas.
“Reiteremos el reconocimiento al personal de nutrición que, con compromiso y vocación, trabaja diariamente en favor de la salud pública y exhorto a la población a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir orientación nutricional profesional”, concluyó.
