RECORDAMOS LA VIDA NOCTURNA DE CUERNAVACA
HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN LA RAZA FM, MINNEAPOLIS, EE. UU.
MIÉRCOLES 4 DIC 2024
BUENOS DÍAS
Como todos los miércoles, entramos a la cabina de CADA MAÑANA, junto con los chinelos, para saludar a nuestros amigos y paisanos allá en la Unión Americana, hoy que es miércoles 4 de diciembre de 2024.
Gracias Mike Castillo, por permitirnos nuevamente platicar con los paisanos de allá y de acá, en especial con quienes nos dejan saludos todos los miércoles, antes de nuestra intervención.
Ya estamos en el último mes del año. Antes, a estas alturas ya estábamos esperando las posadas. Hoy, ya no. Todo ha cambiado. Además, ya es un peligro aventurarse a recorrer por la noche las calles de la capital morelense.
Hace una semana, recordamos algunos hoteles que fueron muy renombrados hace algunas décadas, cuando Cuernavaca realmente era “La Ciudad de la Eterna Primavera”.
Muchos de estos lugares, ya desaparecieron, pero en su momento, fueron referentes obligados de la capital morelense, en donde también varios artistas del radio, la televisión y el cine, sobre todo los de la llamada Época de Oro, tuvieron sus residencias de descanso.
A fines del pasado mes de noviembre, falleció una de las últimas divas del cine mexicano, la actriz Silvia Pinal, quien de niña fuera alumna de la escuela “Enrique Pestalozzi”, que se ubica todavía sobre la avenida Morelos, en el centro de la ciudad.
Silvia Pinal, también tuvo casa en la capital morelense. Insistimos, hace unas décadas, Cuernavaca era muy apreciada por su espléndido clima, y la tranquilidad que se disfrutaba.
La vida nocturna en Cuernavaca, tenía para todos los gustos y posibilidades.
Nada más para que se acuerden, muy cerca del centro, pasando la “Peni”, estaban populosos lugares como el famoso centro nocturno “El Bohemio”, con sus candentes variedades; luces en la pista, y el anuncio de: con el aplauso se va la ropa; así como el Salón Modelo, El 70 y Mi Ranchito.
En el Casino de la Selva, estaban el centro nocturno “Jano”, además del restaurante “Salón de los Relojes” y La Cueva, donde todos los fines de semana se presentaban diferentes artistas.
En el centro de la ciudad, el famoso “Harrys Bar”, “El Acuario”, en Gutenberg; “Eriks Pub”, “Pepes Moustache”, cerca del Palacio de Cortés, así como “La Parrilla Danesa” y “El Aeropuerto”, sobre el Boulevard Juárez.
Por los años 80, “Bungalows Pintels”, en Lomas de Cortés, por donde donde también estuvo Flamingos, un lugar de jazz, bastante agradable, en Herradura de Plata.
Y si de bares hablamos, todavía está en pie el famoso Bar Cuernavaca, en Matamoros y No Reelección. También estuvieron en el centro, el Bar Jarrito, en Comonfort y Morrow, cerca de “La Línea de Fuego”, y más allá, “Mi Oficina” y “El Satélite”.
Ya encarrerados, “Los Marcianos”, en Degollado y “La Chachita”, en Arista y Guerrero. Antes, en Matamoros “La Torre”, y frente al monumento a los Niños Héroes, que ya no está, en Victoria, “El Danubio”, que sigue con sus botanas a todo lo que da.
Nos vamos a despedir con el tema “Eternamente”, con el trío Los Tecolines, para que se acuerden de cuando recorrían los lugares más populares de sus lugares de origen, y se deleitaban con unas frías, escuchando música.
Gracias por escucharnos y por leernos.
Buen fin de semana.
Hasta el próximo miércoles.