RECUPERA GOBIERNO DE MORELOS “LA TIERRA QUE NOS UNE” 5.6 HECTÁREAS DEL PREDIO “LOS VENADOS” EN JIUTEPEC
• La gobernadora Margarita González Saravia testificó la firma del convenio de permuta con la empresa Casas Ara
• Considerado “el pulmón verde” de ese municipio, el espacio no se urbanizará y ahí se construirá el Parque Raíces Los Venados
Con el objetivo de proteger las áreas naturales y contar con más espacios públicos para la ciudadanía, la gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, firmó como testigo de honor el convenio de permuta entre el Gobierno estatal y la empresa Casas Ara, mediante el cual se recupera el predio “Los Venados”, de 5.6 hectáreas, ubicado en el Centro de Jiutepec.
Dicho espacio, reconocido como el pulmón verde del municipio por la riqueza vegetal que alberga, será destinado a la creación del Parque Raíces “Los Venados”, para la recreación, cultura, deporte y convivencia familiar, expresó la mandataria morelense.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó que este logro para evitar la urbanización de ese lugar, es fruto de una lucha comunitaria de muchos años y de la voluntad política, por lo que expresó un reconocimiento a las autoridades que participaron en este proceso, y a empresa Ara por su colaboración.
Por su parte, Ricardo Martínez, director Divisional de Productos Urbanos Ecológicos de Ara, destacó que tras 20 años de que la constructora adquirió ese predio, “gracias a la voluntad y visión de la gobernadora, Margarita González Saravia, se llegó a un buen acuerdo que se concretó este lunes, con la firma del convenio de permuta.
Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, coordinador operativo de Hábitat Morelos, dio a conocer que la empresa recibirá dos predios en el municipio de Ayala, con una extensión de 98 mil 550 metros cuadrados, mismos que destinará al Programa de Vivienda para el Bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A nombre de los integrantes del Frente en defensa del predio Los Venados, Mónica Romero García destacó la lucha social que se tuvo durante años para conseguir que en las 5.6 hectáreas no se construyeran viviendas, y sí preservar el espacio natural.
Al tomar la palabra, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que, por instrucción de la titular del Poder Ejecutivo, “Los Venados” se convertirá en un espacio de conservación natural.
Al evento acudieron Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Elsa Julita Veites Arévalo, delegación regional de Morelos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Eder Rodríguez Casillas, presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, diputado local por el sexto distrito, ayudantes municipales y comisariados ejidales.