REFUERZA GOBIERNO DE MORELOS VIGILANCIA PARA PREVENIR PRÁCTICAS QUE VULNEREN EL BIENESTAR ANIMAL DURANTE CARNAVALES
• En Jiutepec, se apercibió a dos puestos comerciales por incumplir lo que establece la Ley Estatal de Fauna
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Propaem), realizó recorridos de inspección y vigilancia durante el carnaval de Jiutepec, en atención a diversas denuncias ciudadanas, con el objetivo de prevenir prácticas que vulneren el bienestar animal.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, informó que como resultado de estas acciones se detectó que en dos puestos se utilizaban animales como espectáculos y premios, lo cual contraviene lo establecido en la Ley Estatal de Fauna.
“Derivado de estas irregularidades se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes y se apercibió a los responsables, reiteramos que en Morelos no se tolerarán prácticas que pongan en riesgo la integridad y el bienestar de los animales”, señaló el funcionario.
Asimismo, Alan Dupré indicó que la vigilancia se mantendrá de manera permanente en los municipios durante la realización de carnavales y fiestas patronales, y exhortó a las autoridades municipales a reforzar la revisión de autorizaciones comerciales.
“El trabajo coordinado entre el estado y los municipios es fundamental para prevenir estas conductas y garantizar la protección de la fauna en Morelos”, puntualizó.
El Gobierno de “La tierra que nos une”, refrenda su compromiso con el bienestar animal y el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.
