REPRESENTARÁ BANDA DE TLAYACAPAN A MORELOS EN INAUGURACIÓN DEL TIANGUIS NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS 2025
• La agrupación musical más antigua de México participará en la apertura del encuentro nacional en Real del Monte, Hidalgo
• El evento será encabezado por la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora
El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Turismo, participará este jueves 13 de noviembre en la ceremonia inaugural del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025, que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, con la presentación especial de la Banda de Tlayacapan, dirigida por el maestro Cornelio Santamaría, y Patrimonio Cultural de México.
Con más de 150 años de historia, la emblemática agrupación musical llevará al escenario nacional el sonido y la identidad de los pueblos de Morelos, en un acto encabezado por Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, y Julio Menchaca Salazar, gobernador constitucional del Estado de Hidalgo. También participarán Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, y Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos, junto a representantes de los177 Pueblos Mágicos del país.
De acuerdo al programa oficial, la presentación de la Banda de Tlayacapan formará parte del evento inaugural, en el que compartirá escenario con el Coro de Voces Yumhu, los Cuatro Tenores de Hidalgo y un ballet folclórico nacional. Posteriormente, se realizará un espectáculo piromusical y una verbena popular con muestra gastronómica local.
Reconocida por su arraigo comunitario y su contribución a la preservación de las tradiciones, la Banda de Tlayacapan ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y representa el alma cultural de un estado que valora su historia y promueve su riqueza musical como parte de su identidad turística.
Con esta participación, Morelos refrenda su liderazgo en la promoción del turismo cultural y su compromiso con el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos como motores de desarrollo y bienestar social.
