Respalda INDEM la formación de nuevos atletas
• El gladiador Saulo Gutiérrez buscará representa a Morelos en la etapa final de los Nacionales Conade 2025
Saulo Gutiérrez Aguayo, atleta de 19 años de edad, ha comenzado su preparación en el grupo de lucha olímpica, con el objetivo de clasificar a los Nacionales Conade 2025. Este será el primer y último ciclo en el que participará en dicha disciplina, y su motivación está respaldada por años de dedicación a los deportes de combate.
Saulo comenzó su camino en las artes marciales gracias a la influencia de su padre, quien es instructor; aunque inicialmente entrenó como un pasatiempo, su pasión por los deportes de combate lo llevó a especializarse en áreas como boxeo, jiu jitsu y MMA, sin embargo, hace poco decidió enfocarse exclusivamente en la lucha olímpica para competir en los próximos Nacionales.
Al respecto, el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Juan Felipe Domínguez Robles, destacó la importancia de incorporar nuevos talentos por lo que, siguiendo la indicación de la gobernadora Margarita González Saravia, fortalecerá la escuela formativa de dicha disciplina.
Actualmente, Saulo entrena bajo la supervisión de los entrenadores Wendy García y Antonio Morán, además, cuenta con el apoyo de compañeros experimentados como Alan Pérez, Humberto Valverde, Iram Mejía y Johan García Serrano, quienes lo han guiado para perfeccionar su técnica. También complementa su preparación con sesiones de jiu-jitsu y trabajo físico desde su hogar, donde su padre continúa siendo un referente en su desarrollo deportivo.
El atleta realiza entrenamientos intensivos de tres horas diarias en lucha olímpica, aunado a trabajo adicional por las mañanas. Consciente de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, Saulo se mantiene enfocado en su preparación física y en una alimentación balanceada.
El grupo de lucha olímpica en Morelos busca ser un semillero de talentos para el deporte estatal y nacional, y Saulo Gutiérrez es uno de los jóvenes que podría aspirar a representar al estado en los Nacionales Conade 2025, donde la disciplina de lucha olímpica ha sido referente al estar año con año en el medallero nacional.