Restauranteros morelenses no se van con el canto de las sirenas frente al primer puente vacacional de 2026
El sector restaurantero de Morelos enfrenta el primer puente vacacional de 2026 con optimismo moderado y reservas prudentes. Los empresarios del ramo esperan que ese fin de semana largo —motivado por el Día de la Constitución— ayude a aliviar uno de los periodos más difíciles para el gremio, aunque reconocen que las condiciones económicas y otros factores mantienen las proyecciones en terreno cauteloso.
A diferencia de temporadas más robustas, se anticipa una recuperación parcial en las ventas, pero sin llegar a los niveles ideales, indicó Harry Nielsen León, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),
Algunos negocios reportan que las bajas habituales en esta época del año rondan el 20-25%, y este 2026 podría agravarse ligeramente por el contexto general de consumo contenido.
Aun así, los restauranteros confían en que la llegada de visitantes locales y foráneos —atraídos por la cercanía de Morelos a la Ciudad de México, su oferta gastronómica y atractivos naturales— permita mitigar el impacto y cerrar el periodo con saldo positivo.
