REÚNE ZAPATA BOWL 2025 A 140 EQUIPOS Y PROYECTA A MORELOS COMO DESTINO DE TURISMO DEPORTIVO
• Más de mil 500 jóvenes participan en la cuarta edición del torneo de tocho bandera
• El evento impulsa la derrama económica, la ocupación hotelera y la proyección nacional del estado
El Gobierno del Estado de Morelos, “La tierra que nos une” acompañó la cuarta edición del Zapata Bowl 2025, uno de los torneos de tocho bandera más importantes de la región centro del país. La justa reunió a 140 equipos y más de mil 500 participantes provenientes de distintos estados de la República Mexicana.
El secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, destacó el impacto de este tipo de actividades: “Es gratamente sorprendente cómo ha crecido la actividad de tocho bandera en Morelos. Nuestros talentos están llevando el liderazgo a nivel nacional e incluso representando a México en competencias internacionales. Para nosotros es un honor estar presentes en estas instalaciones de gran calado en turismo deportivo que tiene nuestro estado”, indicó.
Pedro Pacheco, representante del Club Dorados Oaxtepec, anfitrión del certamen, subrayó el beneficio directo en la economía local: “Hay derrama económica, ocupación hotelera y afluencia de visitantes. Estamos agradecidos por la confianza y convencidos de que trabajar en conjunto nos permite ofrecer a locales y visitantes una experiencia de calidad para que se lleven el mejor sabor de Morelos”, señaló.
Por su parte, Luis De Alba, director y organizador del Zapata Bowl, resaltó el crecimiento del evento: de 70 equipos en su primera edición a 140 en la actual. “Aquí hay más de mil 500 jóvenes que encuentran en el deporte disciplina, motivación y un espacio de paz. Morelos tiene el clima ideal, las instalaciones y el entusiasmo para consolidarse como sede de grandes encuentros deportivos. Lo más importante es apoyar a las y los jóvenes y seguir impulsando el turismo en Morelos”, mencionó.
Con encuentros como el Zapata Bowl, Morelos se reafirma como destino deportivo de calidad, que promueve la convivencia familiar, impulsa el desarrollo comunitario y atrae visitantes. Una vez más, la primavera de México demuestra que es tierra fértil para el deporte, la recreación y el turismo sustentable