Robos y asaltos en el parque Cri Cri por falta de luz
Robos, asaltos y la suspensión de actividades deportivas son algunas de las problemáticas que ha generado la falta de alumbrado público en el parque Cri Cri, de Cuernavaca, de acuerdo con señalamientos de comerciantes y transeúntes.
“Desde hace más de tres semanas el parque (Crir Cri) se encuentra a oscuras, pues la luz no funciona y tenemos que estar cerrando temprano nuestros negocios con el temor de que nos asalten o nos pase algo, cómo ahorita a mí, que se intentaron meter a mi negocio”, expresó Sabina Carreño, dueña de una pequeña tienda al interior del parque.
Asimismo, Carreño señaló que la ausencia de policías municipales en la zona ha generado el incremento de asaltos a transeúntes después de las 7:00 pm, y en lo que va de estas tres semanas se han enterado de cuatro asaltos ocurridos en las escaleras que conectan al parque con el mercado Adolfo López Mateos.
Otro de los sectores afectados por la ausencia de este servicio es en el deporte, pues Octavio Martínez González, encargado de la cancha de futbol del parque Cri Cri, señaló que se han suspendido actividades deportivas nocturnas por la falta del alumbrado público.
Perjudicando a más de 40 jóvenes que después de sus labores asistían a jugar futbol y basquetbol.
“De hecho tuvimos que suspender un pequeño torneo que teníamos con los chavos. Ya les pedimos a las autoridades municipales, pero no han hecho nada”, externó.
Además, son más de 10 comerciantes los afectados que piden la intervención de las autoridades municipales para solucionar esta problemática.
Fuente: Diario De Morelos.