Toma protesta Samuel Sotelo a nuevos consejeros del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas
• El secretario de Gobierno los invitó a sumar esfuerzos y actuar con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad, en beneficio de las familias que más lo necesitan
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, tomó protesta a las nuevas consejeras y consejeros ciudadanos del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
Lo anterior, en cumplimiento a la convocatoria que en días pasados se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, mediante la cual se realizó una consulta pública con las organizaciones de familiares, defensores de los derechos humanos, grupos organizados de víctimas y expertos en materia de búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo con el análisis y evaluación que se llevó a cabo, se determinó que los elegidos fueron los siguientes ciudadanos; Consejeras Ciudadanas Familiares de Personas Desaparecidas: Alba Fabiola Cruz Barrios, Luz Escorza Trujillo, Patricia García Navarro y Jahiene Jael Jacobo Lugo.
Como Consejeros Ciudadanos Especialistas de Reconocido Prestigio, en la Protección y Defensa de los Derechos Humanos, la Búsqueda de Personas Desaparecidas o en la Investigación y Persecución de los Delitos previstos en la Ley General: Juan Pablo Muciño Correa y Ricardo Nava Rueda.
Mientras que como Consejeros Ciudadanos representantes de Organizaciones de Derechos Humanos de la Sociedad Civil que cuenten con experiencia en el tema de Desaparición y Búsqueda de Personas son: Valentina Peralta Puga y Sandra Luz Román Jaimes.
En compañía del subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes y la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, Samuel Sotelo, extendió la felicitación y reconocimiento a cada integrante, los invitó a sumar esfuerzos y actuar con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad, en beneficio de las familias que más lo necesitan.
En su participación, Ruiz Ramírez, refirió que estas acciones obedecen al objetivo que la dependencia a su cargo tiene, para apegarse a las disposiciones legales de la nueva Ley de Búsqueda de Personas para el Estado de Morelos, por lo que trabajarán de forma articulada, para que las familias que buscan a sus seres queridos, tengan un real acceso a la verdad y justicia.