Samuel Sotelo invita a los ministerios públicos a abogar por los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes y la búsqueda de la justicia
El secretario de Gobierno asistió a la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, invitó a las y los ministerios públicos a abogar por los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes y búsqueda de la justicia, mediante una investigación pronta y eficaz, procurando esclarecer la verdad de un hecho delictivo y, como consecuencia, la reparación integral a las víctimas u ofendidos, siendo esta su razón de ser.
Lo anterior, al acudir en representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y a invitación de Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación de Ministerios Públicos y ex Ministerios Públicos del estado de Morelos, a la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público.
El funcionario estatal dejó en claro que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoce el esfuerzo que realizan las y los fiscales para una debida procuración de justicia, vigilando un debido proceso penal, a fin de llevar a los responsables ante los jueces y contribuir con ello al bien común.
El ministerio público es una de las instituciones más importantes del estado, ya que responde actualmente a un imperativo social, por lo que su actuar como organismo especializado resulta esencial para la buena administración de justicia.
“Esta institución actúa conforme a los principios de legalidad, certeza, honradez, lealtad, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, transparencia, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos. Por tal motivo, la importancia y trascendencia de las funciones de esta gran institución que, como ya se mencionó, son esenciales para la vida de la sociedad”, subrayó Samuel Sotelo.
En el evento estuvieron Hugo Bello Ocampo, Guillermo Tenorio Ávila, Rogelio Sánchez Gatica, Rodrigo Dorantes Salgado, David Jiménez González, Claudia Aponte Maysse, ex procuradores a quienes se les destacó por su trabajo, además de la entrega de reconocimientos a las y los servidores públicos, y se homenajeó a las y los finados.
En tanto, López Ortiz manifestó la disposición de trabajar de la mano con el Ejecutivo estatal, en una correcta y adecuada impartición de justicia.