SAPAC concluye la rehabilitación de tres de 22 pozos en Cuernavaca; se benefician alrededor de 12 mil personas
La titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, confirmaron que han concluido los trabajos de rehabilitación de 3 pozos como parte del programa de modernización de un total de 22 pozos que emprende el Gobierno Municipal, en beneficio de 12 mil cuernavaquenses.
En conferencia de prensa la M. en D. Evelia Flores Hernández, informó que los pozos Tres Cruces, Delicias Privada y Tetela del Monte son los primeros 3 pozos donde han sido concluidas las labores de rehabilitación y ya se encuentran en operación, asimismo agregó, se reporta el avance del 70% de los trabajos en la fuente de Rancho Cortés.
Por su parte, el Arq. Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer que el monto de inversión hasta el momento, asciende a los 2 millones 300 mil pesos, invirtiendo en Delicias Privada 871 mil 915 pesos con 21 centavos, en Tres Cruces (Los Ramos), 689 mil 567 pesos con 60 centavos; mientas que en Tetela del Monte 768 mil 126 pesos con 53 centavos. Asimismo, resaltó la recuperación de 128 a 115.40 metros del nivel estático del pozo Tetela del Monte, lo que representa un aumento de 13 metros más en el nivel de la fuente de abastecimiento.
Mientras que el Director Operativo del SAPAC, Ing. Dante Figueroa Castelar, anunció que en el pozo Tetela del Monte tuvo una recuperación del 35% al pasar de 12 a 16 litros por segundo, lo que representa un incremento de 345 mil 600 litros por día; además de mientras que en Tres Cruces se aumentó de 5 a 7 litros por segundo, correspondiendo a un 40% de recuperación.
Finalmente, anunciaron que el día de mañana se da inicio con los trabajos de modernización y rehabilitación en la fuente denominada Bosques IMSS, y se contempla que esta misma semana también se comiencen con las labores en el pozo Ocotepec 2, por lo que se hace el llamado a los habitantes de las zonas de Satélite y Ocotepec, para que tomen su previsiones y realicen una adecuada administración del recuso, toda vez que estas acciones son necesarias para poder garantizar una mayor eficiencia en su servicio de agua.