SDEYT promueve la importancia de la identidad y procedencia de la marca ‘Orgu-Yo ¡Morelos!’
Autoridades visitaron la empresa “Corazón de Maguey” para verificar los procesos que intervienen en la elaboración de artículos y artesanías
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, mantiene su compromiso de continuar promoviendo la Marca Estado a través del programa “Orgu-Yo ¡Morelos!”.
En ese sentido, resaltó que la Dirección General de Orgullo Morelos lleva a cabo inspecciones para verificar todos y cada uno de los procesos que intervienen en la elaboración de productos y artesanías pertenecientes a dicho programa.
“Con las visitas a productores adscritos, se pretende incentivar el correcto cumplimiento de la normatividad, con ello, se garantiza la calidad de todos y cada uno de los artículos que salen al mercado”, refirió Cecilia Rodríguez.
Al respecto, Polo Ortega Rosales, director general de Orgullo Morelos, compartió que continúa vigente el uso de la Marca Estado, por lo que las y los interesados de pertenecer a esta iniciativa se pueden poner en contacto en: [email protected] o al teléfono 777 329 2300 extensión 1509 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Por consiguiente, señaló que se visitó a Miryam Acosta Aguilar, de la empresa “Corazón de Maguey” ubicada en el municipio de Huitzilac, donde se dio un recorrido por la producción de maguey, de la cual se derivan diversos productos orgullosamente morelenses.
Además, esta empresa ofrece a estudiantes una jornada diseñada para conocer los procesos de elaboración, la variedad y riqueza de esta planta, así como una degustación de alimentos; lo anterior, con el objetivo de promover el consumo local solidario.
Finalmente, el funcionario estatal añadió que “nos hemos enfocado en mantener comunicación constante con las y los afiliados a esta dirección, lo anterior fomenta el correcto uso de la Marca Estado, y visitar el lugar donde nacen los productos y artesanías, certifica que los mismos cuentan con valor de identidad y de procedencia”.