SDS extiende invitación a la edición 116 del mercadito verde Morelos
El evento se realizará este domingo 15 de octubre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a apoyar el comercio local, justo y solidario en la edición 116 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizará este domingo 15 de octubre de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que las y los productores que participan en el MVM elaboran sus productos bajo estándares de calidad sustentables.
“Encontrarán artículos en las categorías de: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, detalló, la directora.
La funcionaria estatal recordó a las y los asistentes llevar bolsas reutilizables y tuppers, ya que en el Mercadito se le dijo “Adiós a los plásticos de un solo uso”, debido a la contaminación que generan y cuya degradación tarda entre 500 y hasta mil años.
Mónica Flores añadió que la cartelera ambiental iniciará a partir de las 08:00 horas en la Plaza Cocodrilos, con una clase de Tai Chi-Chi Kung, seguida de una sesión de yoga y meditación, las cuales tienen un costo de recuperación que se pueden consultar en el Facebook del MVM.
Comentó que, de 11:00 a 16:00 horas habrá un Taller Temático por el Día de Muertos, mientras que de 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar el Taller de elaboración de mandalas. Ambas actividades en la explanada principal.
A partir de las 11:00 y hasta las 13:30 horas, también en la explanada principal del MVM, Shara Goldstein “La voz del Bossanova” amenizará con su música en vivo.
También, colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, impartirán los Talleres Sustentables dirigidos al público en general.
Mónica Flores, recordó que estarán habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro.
Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos posiciona al MVM como un espacio que promueve entre la ciudadanía la producción y consumo responsable; asimismo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.