Se anuncia una campaña de prevención del cáncer
Representantes de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y de la asociación civil “Mi Ciudad” anunciaron el inicio de la campaña de prevención y detección oportuna 2023, que tiene como propósito ayudar a la disminución de nuevos casos.
La campaña, que arrancará en octubre próximo, identificado ya como el “mes rosa”, involucra la participación activa de empresarios y un programa de jornadas de mastografías gratuitas.
La alianza entre FUCAM y “Mi Ciudad” inició en 2017 y convoca a empresarios del ramo de la gastronomía a elaborar durante octubre un producto o platillo en color rosa.
Así como invitar al público a consumirlo y donar el importe a la fundación, para que continué con su labor altruista, en especial con mujeres de escasos recursos económicos, señaló Meggie Salgado, fundadora y presidenta de “Mi Ciudad”.
Dijo que cada año son más los negocios que aceptan participar en la campaña, e incluso, se han sumado giros distintos al de la comida.
Este año, con la finalidad de facilitar el acceso de más mujeres a la clínica de FUCAM, que se localiza en el fraccionamiento Santa Fe, en Xochitepec, Akira Namba, informó que afinan un acuerdo con la distribuidora automotriz Mitsubishi para establecer rutas de transporte gratuito; en tanto que una de las jornadas de mastografías sin costo tendrá lugar en el Zócalo de Cuernavaca; ambas actividades están por ser definidas aún.
La doctora Oyuki Ayala recordó la importancia que tiene el que cada año crezca el esfuerzo para frenar los números duros del cáncer de mama.
Fuente: Diario De Morelos.