SE BENEFICIAN FAMILIAS DE TEMIXCO CON LAS CARAVANAS DEL PUEBLO
– A la colonia Azteca llegó la gobernadora Margarita González Saravia con los servicios del Poder Ejecutivo para atender directamente a la ciudadanía
– La señora Elvia Colín destacó el apoyo recibido por parte de distintas dependencias
Este sábado, la señora Elvia Colín acudió junto con su hijo a las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir”, que arribaron a la colonia Azteca del municipio de Temixco.
Dedicada al comercio en tianguis de la zona, Elvia encontró en esta jornada la oportunidad de realizar trámites y acceder a servicios que normalmente implican tiempo, traslados y gastos que no siempre puede cubrir.
Durante la actividad, recibió los lentes que necesitaba para desempeñar su trabajo con mayor comodidad; además, aprovechó la presencia del Registro Civil para tramitar su acta de nacimiento, documento indispensable que había pospuesto por falta de recursos y disponibilidad.
“Estas caravanas son de gran apoyo, nos benefician a mucha gente. En mi caso, necesitaba unos lentes y no podía hacer ese gasto ahora, pero con esta campaña aproveché la oportunidad”, compartió la señora Elvia, vecina de la colonia Rubén Jaramillo.
Asimismo, comentó que su hijo recibió un corte de cabello gratuito como parte de los servicios ofrecidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
Durante el evento protocolario, la gobernadora Margarita González Saravia destacó que acercar los servicios estatales a la población garantiza el acceso pleno a los programas del Poder Ejecutivo.
“En lugar de que ustedes viajen a Cuernavaca a hacer trámites que a veces se quedan guardados en un cajón, traemos los servicios directamente al pueblo y a las comunidades; por eso me acompañan todas y todos los secretarios y directores; en cada módulo encontrarán algo que puede beneficiarles”, afirmó la mandataria.
Cabe mencionar que, previamente, la Gobernadora inauguró un mural que representa elementos históricos y culturales de Temixco, elaborado por el artista Miguel Ángel Barba Gallardo.
