SE CONCENTRAN ATLETAS MORELENSES DE CARA AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE KICKBOXING
• Alexa Coliote y Héctor Morales forman parte de la selección mexicana de la disciplina
Con el firme respaldo del Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), atletas como Alexa Coliote Ramírez y Héctor Iván Morales Sánchez se encuentran participando en su tercer campamento de desarrollo y evaluación deportiva en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Kickboxing Cadetes y Juniors 2025, que se llevará a cabo en Guatemala.
Al respecto, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció la capacidad y trabajo de ambos deportistas, quienes recientemente se proclamaron campeones nacionales y forman parte de la nueva generación de talentos morelenses que ponen en alto el nombre de la entidad en el ámbito del deporte de combate.
En el caso de Héctor Morales, su trayectoria refleja disciplina y pasión. Inició su camino en el kickboxing a los 12 años, su ascenso deportivo comenzó en 2023 al participar en el proceso selectivo de la organización WAKO; actualmente, en 2025, es bicampeón nacional y campeón internacional en el Mexican Open, consolidándose como una de las promesas del kickboxing mexicano.
Su próximo objetivo es conquistar el podio en el Campeonato Panamericano Guatemala 2025 por lo que compartió su emoción en este proceso.
“Somos muchísimos atletas que vamos a golpearnos realmente, pero nos gusta muchísimo. Tanto mi compañera Alexa como yo somos seleccionados nacionales para competir en el Campeonato Panamericano en Guatemala. A través de los años he entrenado muchísimo; esto es un trabajo que llevo años preparando, con trabajo psicológico, nutricional y físico. Entreno de tres a cuatro horas diarias, pero me apasiona hacerlo”, expresó.
Finalmente, Domínguez Robles reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las y los atletas morelenses, acompañándolos en cada etapa de su formación y reconociendo su esfuerzo rumbo a competencias internacionales que fortalecen el deporte estatal.
