Se destapan tarifas abusivas de SAPAC junto con la falta de servicio
José Israel Torres Balcázar está desesperado por los cobros excesivos e injustificados que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) le hizo por un “servicio” que, la mayor parte del tiempo, ni recibe, como la mayoría de los habitantes de la ciudad, por lo que recurrió a la denuncia pública para defenderse del abuso en su contra.
Es vecino de la colonia Chapultepec que, como casi todas las de Cuernavaca, registran desabasto del vital líquido, pero aun así el organismo le exigió el pago de $3,402.00 por el “consumo” del bimestre junio-julio.
“Me están cobrando consumo de 200 m3 -que equivalen al agua de una alberca olímpica-, no sé de dónde sacan esa cantidad, ya que no es el agua que yo consumo, y no estoy de acuerdo en seguir pagando algo que no uso. Es una burla para mí como ciudadano que va al día y sin adeudos anteriores”, manifestó.
El afectado por la política antisocial del SAPAC y el Ayuntamiento de Cuernavaca, refirió que en primer bimestre de 2023, pagó $279.00, lo que consideró dentro del rango normal, pero las cosas se descompusieron a partir del segundo bimestre, cuando el recibo le llegó por $1,805.00. En su interés de aclarar las cosas aceptó la “recomendación” de los empleados del Sistema de cambiar el medidor.
El remedio resultó peor, porque para el bimestre mayo-junio, le requirieron pagar $1,646.00 de los cuales sólo abonó 600 bajo la amenaza de quedarse sin servicio por adeudo.
Ante el exceso y la falta de una respuesta sensata por parte de la institución, hizo la denuncia pública con documentos en mano que dan cuenta de los vicios con los que opera el organismo, pues a pesar de que cambio el medidor, la supuesta “toma de datos” sobre el consumo, se siguió haciendo con los datos del medidor anterior, lo que, desde su punto de vista, solo es una simulación y a los ciudadanos les cobran lo que quieren, sin que haya justificación alguna.
Fuente: Diario De Morelos.