Se enojó porque su pareja embarazada se negó a traer las chelas, la golpeó y fue encarcelado; violó las medidas cautelares y está de nuevo en el tambo
Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de reaprehensión librada en contra de un joven vecino del municipio de Coatetelco que una vez más incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control dentro de la causa penal que enfrenta por el delito de violencia familiar.
Los elementos de la AIC lograron la aprehensión de Jorge Luis “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Pedro Saavedra, de Coatetelco, al ubicarlo en la avenida Hidalgo, colonia Benito Juárez, de Coatetelco.
Jorge Luis “N” era requerido por la autoridad judicial por nuevamente incumplir las medidas cautelares ordenadas por el juez de control, tras ser detenido originalmente el 25 de septiembre del año 2021.
El imputado habitaba en esa fecha en la casa de su abuelo, en la colonia antes mencionada, donde vivía junto con su concubina, en ese entonces de 15 años de edad. La adolescente víctima manifestó que su pareja, Jorge Luis “N”, llegó a la vivienda en estado de ebriedad, dirigiéndose hasta su recámara, donde ella se encontraba recostada debido a su estado de gravidez.
Ahí, presuntamente, él la levantó de la cama para exigirle que saliera a comprarle más cerveza, situación a la que ella se negó, lo que provocó enojo en Jorge Luis, quien habría comenzado a agredirla físicamente, causándole lesiones en espalda y abdomen.
En medio de la agresión, Ascensión “N”, abuelo de Jorge Luis “N”, en aquel tiempo de 73 años de edad, intercedió por la menor de edad, siendo también atacado por su propio nieto.
Cumplimentada esta segunda orden de aprehensión, el juez resolvió reanudar el procedimiento y, una vez más, concedió al imputado la oportunidad de enfrentar el proceso en libertad.