Se espera descenso de temperatura y ambiente frío por las mañanas, tardes y noches en Morelos
• El descenso de temperaturas es ocasionado por el frente frío número 35 que se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 19 al 22 de febrero del año en curso, en el que se pronostican cielo despejado en promedio, sin lluvias. Ambiente templado en general, ligeramente cálido en municipios del sur, tornándose frío por la mañana.
Se establecerá el dominio del sistema de alta presión asociado a la masa de aire polar que daba impulso al frente número 35, lo que se traduce en fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado y una recuperación en los valores de temperatura diurna en la mayoría de los estados.
Específicamente para Morelos, al inicio de semana prevalecerá tiempo estable, con cielo despejado y sin esperarse precipitaciones. Las temperaturas, con máximas de 24 a 36 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas; mientras que por las mañanas se mantendrá frío, con temperaturas mínimas por debajo de 10 °C en localidades serranas, entre 10 y 16 °C para el resto de la entidad. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Persistirán condiciones atmosféricas muy similares a las esperadas en días previos, con sistema anticiclónico dominando en el territorio nacional, lo que mantendrá nulas probabilidades de lluvia y temperaturas diurnas cálidas.
En cuanto Morelos, durante miércoles y jueves se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias en la entidad. Los valores de temperatura, con registros máximos de 25 a 38 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido a caluroso, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina más fresca, fría en zonas de montaña. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.