Se pronostica tiempo nublado para el último fin de semana en Morelos
• Se mantiene ambiente cálido a templado y muy fresco por la mañana
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el último fin de semana del mes de agosto, en el que se prevé tiempo inestable por la tarde y noche, con potencial para lluvias o chubascos dispersos.
Gran disponibilidad de humedad, en combinación con la persistente presencia de canales de baja presión al interior del país, mantendrá potencial para el desarrollo de tormentas dispersas, todo lo cual será reforzado por la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Por lo anterior, en Morelos, hoy viernes persistirá tiempo relativamente inestable, con desarrollo de nublados dispersos y posibilidad de lluvias o chubascos vespertinos a nocturnos de 5.1 a 25 mm, con posibles registros puntuales superiores y acompañados de actividad eléctrica. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado durante la mayor parte del día, fresco a primeras horas de la mañana. Los vientos continuarán de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre gran parte de la República Mexicana, debido a la presencia de canales de baja presión y gran disponibilidad de humedad, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas dispersas en el país.
En cuanto a Morelos, para este sábado persistirán condiciones inestables, con cielo nublado en promedio y potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 25.1 a 50 mm. El ambiente será templado a cálido a lo largo del día, tornándose fresco por la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, que mantendrán velocidades de 15 a 30 km/h.
Incrementarán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional, debido al persistente establecimiento de canales de baja presión, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que permitirá el desarrollo de nublados y tormentas dispersas.
Debido a lo anterior, en Morelos, durante este domingo se espera tiempo fuertemente inestable, con cielo medio nublado a nublado y desarrollo de nubosidad y tormentas dispersas durante la tarde y noche, así como lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm y máximos de 50.1 a 75 mm. El ambiente durante el día será templado a cálido en general, debido a temperaturas con máximas de 23 a 34 °C, mientras que se tornará muy fresco al amanecer, frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 30 km/h.