Se roban placa de la escultura de Humboldt en el corazón de Cuernavaca
Desde hace aproximadamente dos meses que se desconoce el paradero de la placa de la estatua de Alexander Von Humboldt, ubicada en la calle Hidalgo, del centro de Cuernavaca.
Empleados del Café Alondra, comercio que se encuentra a espaldas de dicha estatua, expresaron para Diario de Morelos que a finales del mes de junio observaron que la placa metálica que se encontraba en el suelo, bajo la estatua, “desapareció” y a los ocho días la placa de bronce que estaba sobre la estatua también fue robada.
Los empleados de dicho local sospechan que ambas placas pudieron ser vendidas en algún centro de reciclaje por las personas en situación de calle que se abundan en Cuernavaca.
Hasta el momento ninguna autoridad correspondiente ha expresado su postura sobre este robo, ya que es importante resaltar que la placa principal fue instalada en el año 2009 y hacía referencia a la figura de este reconocido filántropo y naturalista, a quien se le debe el título de “La eterna primavera”.
De acuerdo con historiadores, en su visita por Cuernavaca escribió lo siguiente: “Cuernavaca, el antiguo Cuauhnáhuac, se sitúa en la falda meridional de la cordillera de Huitzilac, bajo un clima templado, de lo más delicioso y adecuado al cultivo de los célebres frutales europeos”. Y agregó: “Al sudeste de la ciudad de Cuernavaca (la antigua Cuauhnáhuac), en la pendiente occidental de la cordillera de Anáhuac, en esa hermosa región que los habitantes designan como tierra templada, porque en ella reina una primavera eterna…”
Quizás estas palabras al traducirse se cambiaron y se transformaron, quedando como todos conocemos dicha frase: “Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera”.
Fuente: Diario De Morelos.