Se tardó la justicia, pero al fin alcanzó a Alex Francisco, conocido violín de Ocuituco; estará ocho años preso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Alex Francisco “N”, por el delito de abuso sexual agravado, en hechos suscitados en 2012 en el municipio de Ocuituco.
De acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente, los hechos se suscitaron el 16 de diciembre del 2012, cuando Alex Francisco “N” abusó de una adolescente en el municipio antes mencionado, por lo que la víctima relató lo ocurrido a su familia.
Al enterarse de lo ocurrido de voz de la víctima, la madre acudió ante el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, quien abrió la investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante las diversas etapas procesales, que el imputado enfrentó en libertad, el MP especializado presentó su acervo probatorio y aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Alex Francisco “N” en el delito de abuso sexual.
Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y el pago de la reparación del daño.
Así, al emitir el fallo, se ordenó la aprehensión del masculino, asegurado por personal de la AIC, por lo que cumplirá su sentencia en internamiento en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.