SEDATU y ejecutivo estatal supervisan obras del programa de mejoramiento urbano en Atlalhucan y Tepoztlán
• Se contempla destinar alrededor de dos mil 651 millones de pesos para obra pública en los 36 municipios de la entidad
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en compañía del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo Ortiz, realizaron un recorrido de supervisión de obra en los municipios de Atlatlahucan y Tepoztlán, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
Las autoridades constataron, en primer lugar, los trabajos que se encuentran prácticamente concluidos en el Parque El Jagüey en Atlatlahucan, donde estuvieron el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, así como autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para revisar la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Posteriormente se trasladaron a Tepoztlán, donde además de firmar el acta de entrega recepción de las obras por parte de la Sedatu y el Ayuntamiento, verificaron la conclusión de obra del mercado municipal.
En compañía del director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, y en presencia de Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación de la Sedatu en Morelos, Samuel Sotelo, quien asistió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó la voluntad política de seguir trabajando de forma articulada en lo que resta de la actual administración, a fin de que las y los morelenses vivan mejor.
El funcionario estatal recalcó que, a cinco años de gestión, se trabaja de manera conjunta en beneficio de las y los morelenses, por ende, se contempla destinar alrededor de dos mil 651 millones de pesos para obra pública en los 36 municipios.
En tanto, Fajardo Ortiz, quien enfatizó que Morelos ha sido consentido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el acompañamiento y apoyo recibido por el mandatario estatal, a quienes expresó la disposición de seguir sumando esfuerzos a favor de la entidad.
Pidió a las y los alcaldes cuidar la operatividad y funcionamiento de los proyectos, toda vez que transforma la vida de las personas y atiende las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
La alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, agradecieron el apoyo que han obtenido del Presidente de la República, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por apostar en proyectos que detonen el desarrollo social, cultural y, sobre todo, abonen a la reconstrucción del tejido social, en beneficio de las familias que más lo necesitan.