SEIS MESES DE IMPRUDENCIAS
¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
18 de julio 2025
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Han sido seis rounds de sombra, de espejo, de recibir la andanada de jabs, rectos, uppercuts, siendo México el “sparring”, que se ha enfrentado con diferentes estrategias y técnicas, ayudando al peleador principal, Estados Unidos, a mejorar su rendimiento y estar bien con sus fans.
Este miércoles Trump volvió a la carga al asegurar que el crimen organizado “tiene un control muy fuerte sobre México” En medio de las tensiones arancelarias entre nuestro país y Estados Unidos, por cierto, acaba de imponer al Tomate Rojo un arancel del 17.09%, el presidente republicano de tal manera volvió a atentar contra el gobierno de Claudia Sheinbaum agregando que las autoridades están “petrificadas” para actuar.
“Las autoridades mexicanas están petrificadas. Están aterradas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México, sobre los políticos y sobre las personas que resultan electas”, agraviando de esta manera, reviviendo la tensión bilateral que existe entre ambos países y que, hasta el momento, no ha podido ser resuelta por los dos gobiernos.
Trump es ejemplo tangible de postura radical, la ha expuesto con la presidenta Claudia Sheinbaum criticando acremente el combate contra el fentanilo que su gobierno ha sostenido contra el crimen organizado, calificándolo de muy mediocre, reaccionando para cumplir sus caprichos con la aplicación de aranceles a las importaciones, tema que se ha agravado con el desconocimiento unilateral de Tratados, Acuerdos y Pactos.
El domingo se jugó el partido de futbol definitorio para el Campeonato Mundial de Clubes, entre el equipo francés Paris Saint Germain y el inglés Chelsea, resultando vencedor este último. Una vez entregado el trofeo y las medallas correspondientes, Infantino el presidente de la FIFA invitó a Trump, presidente del país anfitrión, a retirarse del escenario para dejar que los jugadores del Chelsea celebraran de forma tradicional, pero vaya sorpresa que se llevó el suizo italiano, Trump lo ignoró, se quedó, se acomodó el saco y se colocó en medio de los jugadores para ser parte del festejo y “salir en la foto”.
Trump demostró su natural egocentrismo, necesitaba ser el centro de atención, de ser parte de una fiesta en la que él solo era un invitado obligado. Una demostración más de su afección mental para atraer la atención la que se conoce como trastorno histriónico de la personalidad. No olvidemos que a este problema se deben agregar la de mentiroso compulsivo y el de inconsistencia o volatilidad, ya que dependiendo del humor que se encuentre, bipolarmente cambia de opinión o de actitud, dificultando la construcción de vínculos sólidos y duraderos debido a la imprevisión emocional.
Donald Trump de casi 80 años, este miércoles fue diagnosticado con Insuficiencia venosa crónica tres, ha tenido tremor en manos, la aparición de manchas rojas en las mismas e hinchazón en las extremidades inferiores que no mantienen flujo sanguíneo adecuado. La edad y sus efectos en la salud alcanza a cualquiera, el neoyorkino tendrá que someterse a tratamiento severo para evitar una consecuencia desagradable.
Lo que si debe ser razonable es la reacción de México a los agravios comerciales, arancelarios y económicos que el gobernante estadounidense ha tenido, tiene y seguirá teniendo. Es correcto, no se debe buscar la confrontación entre los gobernantes, pero sí de atender personalmente el problema entre ambos, evitando frases engañadoras.
La Doctora Sheinbaum imponiendo su género, personalmente debe hablar con suficiencia, así como lo hace en las mañaneras, utilizando datos reales y no de los otros, debe convencer al misógino republicano de que su gobierno está respondiendo a los compromisos establecidos, el proceso de concordancia ya ha sido tratado en sus capacidades por los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores. Ya es momento de que la presidenta se suba al ring como la Estadista que es sin escuchar el consejo del manager de Macuspana.
Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios ¡es viernes!