Semana con cielos parcialmente nublados y posibilidad de temperaturas bajas
• El ambiente será cálido a templado a lo largo del día, tornándose fresco a frío al amanecer
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la primera semana del mes de diciembre se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos ligeros a moderados.
La persistencia de corriente en chorro favoreciendo arrastre de humedad hacia el interior del país, en combinación con sistema frontal número 13 con características de estacionario en el Golfo de México, mantendrá condiciones inestables y lluvias dispersas en gran parte del centro-sur, oriente y sureste del país.
Para Morelos, durante este lunes persistirá el potencial de cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del periodo, así como la posibilidad de intervalos de chubascos con acumulados en un rango de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas permitirán un ambiente diurno templado a cálido, debido a registros máximos de 23 a 35 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá mucho más fresco a frío, esto último en localidades serranas, donde las mínimas podrían estar por debajo de los 10 °C.
Para el martes prevalecerá cielo mayormente despejado a medio nublado y sin esperarse precipitaciones en la entidad. El ambiente durante la mayor parte del día será cálido, templado en zonas altas, refrescando durante la noche y madrugada, para una sensación matutina muy fresca a fría.
En cuanto a los días miércoles y jueves dominará cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 25 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.
Prevalecerá un ambiente diurno templado en promedio, debido a temperaturas máximas que rondarán en un rango de 22 a 33 °C, con una sensación matutina fría, debido a temperaturas de 0 a 10 °C en zonas serranas, entre 10 y 20 °C para el resto de la entidad. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.