Sentenciado por homicidio y lesiones culposas en Cuernavaca
• Impactó a una motocicleta ocasionando la muerte de una persona y lesiones a otra
• Conducía bajo el influjo de bebidas embriagantes
Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo sentencia de cuatro años de prisión en contra de Jesús “N”, quien además deberá pagar más de 3.8 millones de pesos como reparación del daño, al reconocer su participación en los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Reconoció que la tarde del 12 de junio del año 2023 conducía bajo los influjos del alcohol un vehículo tipo Sentra, modelo 2001, color blanco sin placas de circulación, sobre la autopista México-Cuernavaca de norte a sur, y a la altura de la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca, dio alcance a una motocicleta Yamaha modelo 2020 color negra, en la cual viajaban dos masculinos.
Derivado de la falta de precaución y al superar la velocidad permitida impactó a la motocicleta provocando la caída de la unidad y ocasionándole lesiones al conductor de la misma, y por el golpe ocasionó la muerte a quien iba de acompañante del motociclista.
Al avanzar las etapas procesales, el presunto responsable identificado como Jesús aceptó su responsabilidad en los hechos y solicitó el desahogo de un mecanismo de aceleración del proceso.
Al desarrollarse la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó un fallo condenatorio en contra de Jesús, a quien le fue impuesta una condena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo y al pago de más de 3.8 millones de pesos por la reparación del daño, y por cuanto al delito de lesiones culposas pagará por la reparación del daño y multa respectiva, quedando suspendidos sus derechos políticos.