Síndica de Temixco confirma atentado y desplazamiento en la administración; denunció el despotismo del alcalde Israel Piña Labra
Temixco, Morelos – La síndico municipal de Temixco, Graciela Cárdenas Morales, emitió un comunicado a la ciudadanía en relación al atentado que sufrió su domicilio el pasado 4 de enero de 2025. Lo anterior, al presidir una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, conocida como Torre Morelos.
Cárdenas agradeció las muestras de cariño y apoyo recibidas tras el lamentable suceso. Informó que la misma noche del atentado presentó la denuncia correspondiente y confía en que las autoridades de seguridad pública a nivel municipal, estatal y federal esclarecerán los hechos y harán justicia.
Para no entorpecer la investigación, la síndico se abstuvo de realizar señalamientos directos y no emitirá más comentarios sobre el caso.
En cuanto a su situación dentro de la administración municipal, Cárdenas desmintió las declaraciones del presidente municipal, Israel Piña Labra, quien afirmó que ella ha sido incluida en las decisiones del cabildo. La síndico asegura que desde el inicio de la administración ha sido desplazada y violentada en sus derechos políticos, siendo tratada como una empleada y no como miembro del cabildo.
Cárdenas afirmó tener pruebas de que el presidente Piña actúa de forma unilateral, como si fuera un “emperador”, argumentando que él pagó la campaña y el triunfo solo le pertenece.
Finalmente, la síndico invitó al presidente Piña a trabajar de la mano y le reitera su disposición a colaborar con la administración.