SMN pronostica ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en algunas zonas de Morelos
Durante esta noche y madrugada del martes, el frente núm. 27 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, generarán chubascos con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. De igual forma, se prevé viento de componente sur con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Mañana, el frente núm. 27 se extenderá sobre la frontera noroeste del país, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical y con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generando descenso de temperatura y rachas de viento de 30 a 50 km/h en ambas regiones, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California. A su vez, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Al final del día, las condiciones invernales serán reforzadas sobre el noroeste mexicano. Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila y propiciará viento con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el sureste mexicano, incluida la península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado con baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional; ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como cálido por la tarde.
