SSM actualiza el parque vehicular de R.P.B.I. tras 21 años
• Tres camionetas que cumplen con la normatividad vigente, brindarán servicio de recolección y transporte de residuos peligrosos de los 204 centros de salud
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que luego de 21 años, renovó el parque vehicular de las unidades que recolectan y transportan Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (R.P.B.I.) y Residuos Peligrosos (R.P.).
La dependencia detalló que, realizó las gestiones económicas ante el Poder Ejecutivo, por lo que, se logró adquirir tres camionetas, que serán administradas por las jurisdicciones sanitarias, que cumplen con la normatividad vigente y brindarán servicio a 204 centros de salud.
Explicó que, al mes, el personal de salud recolecta y transporta aproximadamente 500 kilogramos de desechos, que viajan en caja cerrada, hermética y se cuenta con un sistema de captación de escurrimientos y enfriamiento.
Las unidades cumplen con normas sanitarias federales de envasado, embalado, etiquetado y recipientes herméticos, cuentan con contenedores de plástico con tapa y la rotulación con el símbolo universal de riesgo biológico.
Servicios de Salud de Morelos es el único organismo descentralizado del país que cuenta con la autorización por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para recolectar y transportar sus propios residuos peligrosos de sus centros de salud.