Subasta del Impepac de “basura” del PSD
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) abrió una convocatoria para rematar los “bienes” del Partido Social Demócrata (PSD), el cual cavó su tumba al apoyar la candidatura del hijo del ex gobernador, Graco Ramírez Garrido, Rodrigo Gayosso, en 2018.
De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 6230, del 19 de septiembre pasado, los bienes a subastar apenas y rebasan un valor conjunto de 12 mil pesos, con artículos viejos y descontinuados que fueron valuados, irrisoriamente, desde un peso con 88 centavos, hasta 900 pesos.
Los artículos valuados con el mayor valor son dos estantes metálicos, con $900.00 y 33 sillas plegables con un costo conjunto de $2,227.50.
Por lo demás, el Impepac busca con la convocatoria que haya alguien interesado en adquirir prácticamente basura, como la electrónica, pues los objetos de menor precio base para ser “subastados” ($1.88) son tres pantallas LCD, seguramente inservibles.
El precio global de referencia del lote es de $12,251.33 pesos, y la fecha para subastarlos está fijada para el próximo 4 de octubre, a las 11:00 horas en el domicilio del Impepac.
El PSD fue uno de los partidos locales que en 2021 perdió el registro, junto con el Humanista de Morelos, Podemos por la Democracia en Morelos, Bienestar Ciudadano, Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad, entre otros, incluido el registro local del PRD, el partido con el que se alió y todo le salió mal.
La debacle de ambos partidos PSD y PRD, empezó en la elección de gobernador, en 2018, cuando ambos apoyaron la candidatura del hijo político del ex mandatario Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, pese a todas las advertencias de que no era el mejor candidato.
Quedó en tercer lugar, con apenas el 11.6% de la votación total, detrás del candidato del PAN-MC, Víctor Caballero, con 14.0%, y lejos del ganador, Cuauhtémoc Blanco, que compitió por Morena-PT-PES, que obtuvo el 52.5%.
La satisfacción que le quedó al PSD es que, en Cuernavaca, su candidato a presidente municipal, Julio Yáñez (fundador del partido), consiguió más votos que el candidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, con 25,751 votos, contra 13,112. iAliados. Julio Yáñez fue candidato por la alcaldía y Rodrigo Gayosso, hijastro del ex gobernador Graco Ramírez, fue por la gubernatura.