SUMAN ESFUERZOS SECRETARÍA DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL PARA HACER DE MORELOS UN ESTADO DONDE SE RESPETE Y RECONOZCA LA DIVERSIDAD SEXUAL
• El objetivo es crear entornos seguros y atención especializada para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+
La directora general de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, Andrea Acevedo, sostuvo una primera reunión especializada interinstitucional con personas activistas y colectivos de la diversidad sexual.
El propósito fue conjuntar esfuerzos para crear entornos seguros y atención especializada para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+.
En tanto, la Dirección General de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión de la Secretaría de Bienestar acordó fortalecer lazos y garantizar derechos de las personas de la diversidad sexual con énfasis en el área educativa.
“En La tierra que nos une” la protección de nuestras niñas, niños y jóvenes garantizaremos que la orientación sexual y de identidades de género diversas no sean una limitante para acceder a la salud, la educación o el desarrollo integral”, señalaron las autoridades presentes.
Al tiempo que Andrea Acevedo, reafirmó su postura de puertas abiertas y colaboración constante con la sociedad civil organizada, para coonstruir un Morelos donde se respete y reconozca la diversidad sexual.
Participaron autoridades del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA); del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); del Programa de Violencia Familiar de Servicios de Salud Morelos (SSM); la Unidad de Género, Igualdad y no Discriminación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
También la Dirección General de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión de la Secretaría de Bienestar y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), así como activistas y colectivos de la diversidad sexual.
