SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL
¡Gracias a Dios es viernes!
25 de octubre 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Este lunes la Doctora Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el Ingeniero Carlos Slim fundador y presidente vitalicio del Grupo Carso y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial el Licenciado en Administración Francisco Cervantes Díaz.
Esta es la primera vez que Claudia Sheinbaum se reúne con Carlos Slim en el recinto histórico, ya que anteriormente solo tuvieron un encuentro, fortuito, durante la realización de una ceremonia en el Museo Soumaya, en el que se entregó el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim al Dr. Moisés Selman, pareja de la madre de la presidenta.
Las reuniones que el Ingeniero Carlos Slim Helú ha sostenido con el presidente de la República en turno, ya son ocho con la actual presidenta, son de relevancia, primero para él y sus empresas y, en segundo lugar, para el país, que es lo más importante para los mexicanos.
En esta ocasión, esa relevancia cobra mayor escala ya que en su visita lo acompañaba el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz. Cabe señalar que el CCE es un organismo autónomo que agrupa a lideres empresariales de todo el país, de ahí la relevancia de la presencia de ambos empresarios con la presidenta, al demostrar los inversionistas su confianza en México para un futuro en donde están siendo considerados, ¡por fin! por el gobierno federal.
Claudia Sheinbaum comenta lo qué habló con Carlos Slim en su reunión: “Nos va a ayudar a que salgamos adelante entre todos” aseguró.
Por su parte, el empresario e ingeniero Slim dijo que se dialogó el tema de la inversión privada y anticipó que a México le esperan muchos años buenos en el futuro. “Mucho potencial, mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos cada vez más y más importantes. Muchos años muy buenos en el futuro”, dijo al ser cuestionado por los medios.
En este tema muestra seguridad en que, el T-MEC será revisado y adecuado a los tiempos e innovación tecnológica, sin modificar su estructura jurídica, económica y comercial.
Destaca que, a través de sus distintas empresas, el ingeniero Slim ha estado involucrado en importantes proyectos de infraestructura en la capital, como la reconstrucción de los edificios afectados por el sismo de 2017.
Carlos Slim mantuvo una relación de colaboración con Claudia Sheinbaum durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México. En el año 2021, ambos personajes se encontraron en Palacio Nacional, convocados por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de conversación fue el derrumbe de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Responsabilidad que CARSO asumió en todas sus consecuencias, menos la penal. Esa, no fue ejercida seguramente fue negociada para tranquilidad de todos, de la entonces jefa de Gobierno, el ex jefe Marcelo Ebrard y el propio Slim.
En colaboración con el gobierno local, ha participado en iniciativas vinculadas a la conectividad y el transporte, como la ampliación de la red de fibra óptica y la mejora del servicio de internet en espacios públicos.
Todo esto y lo que resultó de la reciente reunión que la Doctora tuvo con empresarios de los Estados Unidos, deja entrever que la relación Claudia Sheinbaum con los empresarios mexicanos y extranjeros será cordial, asegurándoles sus inversiones. Trato muy diferente al que recibieran hace seis años de parte de Andrés Manuel López Obrador quien a estas alturas ya había decretado la cancelación y destrucción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una de las afectaciones multimillonarias, entre muchas, que por capricho visceral originó.
Sin embargo, la complacencia de la Doctora Sheinbaum, es contraria a lo demostrado con la dichosa Reforma del Poder Judicial, en donde el gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación, con el ejercicio abusivo y autoritario del poder, se trastoca a ser el primer piso de la Dictadura Nacional, acentuando la incertidumbre de inversión en México.
No será justo que la presidenta Claudia Sheinbaum incurra en engaños a los empresarios mexicanos y a los inversionistas extranjeros y ponga en riesgo sus capitales con el único fin de satisfacer los caprichos de los morenistas radicales de convertir a México en un país socialista o comunista enarbolando una fraudulenta Supremacía Constitucional.
Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!