También los trabajadores del Poder Judicial federal asentados en Morelos repudian la reforma impulsada por AMLO
A partir del primer minuto de este lunes, inició el paro de actividades por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El paro que se realiza a nivel nacional por parte de los trabajadores del Poder Judicial, inició de las 00:00 horas de este lunes, por lo que las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuernavaca amanecieron totalmente cerradas.
Cabe mencionar, que se espera que el próximo miércoles se unan al paro de actividades, los magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, hasta que se de marcha atrás a la reforma, ya que afirman que afectará la impartición de justicia en México.
El paro de labores que se realiza en el Poder Judicial de la Federación será permanente hasta que se escuche a los trabajadores y se dé marcha atrás a la reforma judicial.
Así lo dio a conocer el magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Octavo de Circuito en Morelos, Luis Vega Ramírez, quien precisó que el paro de labores se debe a que los jueces y trabajadores están en contra de la reforma del presidente, la cual debilitará al sistema de justicia en el país.
Ante tan situación, mencionó que el paro de labores será permanente, sin embargo, habrá guardias para atender casos urgentes.
Edmundo Salgado/ Regional del Sur