Trabajadores administrativos de la UAEM suspenden movilizaciones por voto de confianza al gobierno de Morelos
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) anunció la suspensión de las movilizaciones previstas para el lunes 29 de diciembre.
Esto se debe a que otorgaron un voto de confianza a las gestiones del Gobierno del Estado, liderado por la gobernadora Margarita González Saravia, para liberar los recursos federales extraordinarios (270 millones de pesos) destinados al pago de aguinaldos.
Fuentes confirman que los recursos están asegurados y en la fase final de transferencia administrativa, según comunicados de la rectoría de la UAEM y declaraciones del gobierno estatal.
Anteriormente, el sindicato había amenazado con bloqueos y protestas ante el retraso en el pago de aguinaldos (que debían dispersarse antes del 20 de diciembre por ley), pero el avance en las negociaciones evitó las acciones. Se espera que en las próximas horas o días se concrete la dispersión, evitando afectaciones mayores.
Esta situación forma parte de la recurrente crisis financiera de la UAEM, pero el diálogo con el gobierno estatal ha permitido una pausa en las protestas.


