TRABAJO COORDINADO ENTRE COBAEM Y AYUNTAMIENTO DE TEPALCINGO PERMITE ARRANQUE DE OBRA DE TECHUMBRE EN PLANTEL 07 DEL SUBSISTEMA
• Las y los alumnos disfrutarán de un espacio seguro para el desarrollo de actividades académicas, deportivas, culturales y de convivencia
A fin de fortalecer la infraestructura educativa y ofrecer espacios seguros y dignos para la formación integral de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) dio inicio al arranque de obra de la techumbre en la cancha de usos múltiples del Plantel 07 Tepalcingo, como resultado del apoyo y coordinación con el Ayuntamiento Municipal de la demarcación.
Al respecto, Maribel Abarca López, directora general del Cobaem, destacó que esta obra, que efectuará el municipio, representa un avance significativo para la comunidad educativa, al brindar a más de 800 estudiantes un espacio seguro y funcional para el desarrollo de actividades académicas, deportivas, culturales y de convivencia.
“Esta techumbre no sólo protege del sol o la lluvia; protege sueños, talentos y procesos formativos. Es una inversión directa en el bienestar y la permanencia escolar de nuestras y nuestros alumnos, y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se apuesta por la educación”, afirmó.
En su intervención, el alcalde de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, refrendó su compromiso con la educación como motor de transformación social y desarrollo local, al señalar que esta obra responde a una demanda legítima de la comunidad escolar.
“Por ello decidimos invertir en el plantel 07, convencidos de que cuando se invierte en educación se invierte en el futuro de las comunidades, del municipio y del estado. Esta techumbre es una muestra clara de que, trabajando de manera coordinada, es posible generar mejores oportunidades y condiciones de bienestar para nuestras juventudes”, expresó.
Por su parte, la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López destacó la importancia de que los gobiernos municipales inviertan en infraestructura educativa, al señalar que estas acciones impulsan el desarrollo de las comunidades y fortalecen la formación de las juventudes, por lo que reconoció el compromiso del municipio de Tepalcingo que hoy destina recursos a la educación.
El Colegio de Bachilleres reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos municipales, bajo las líneas del Gobierno de “La tierra que nos une”, para fortalecer la educación media superior y garantizar que las y los jóvenes cuenten con espacios que impulsen su desarrollo académico, social y humano.
