Tras escucharse aparentes disparos, Donald Trump fue evacuado del escenario durante un mitin en Pensilvania
Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacaron al expresidente Donald Trump del escenario tras escucharse aparentes disparos en un mitin en Pensilvania este sábado.
Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteo mientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.
Rápidamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron a un vehículo.
Trump, que parecía tener sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.
El Servicio Secreto anunció en un comunicado que Trump está a salvo y se tomaron medidas para su protección.
Agregó que se está llevando a cabo una investigación y que se divulgará más información cuando esté disponible.
La campaña de Trump, por su parte, indicó que el expresidente se encuentra “bien” y está siendo “examinado” en un centro médico local.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia su rápida acción durante este atroz acto”, indicó el portavoz Steven Cheung.
El candidato republicano a la presidencia pronunciaba un discurso en un mitin en Butler, en Pensilvania, un estado decisivo en las elecciones de noviembre.
El sonido de aparentes disparos se produjo cuando criticaba a su sucesor, el presidente Joe Biden, y a su administración.
Varios partidarios con pancartas detrás de Trump se agacharon tras el ruido.
El presidente Biden, que se encuentra en su estado natal de Delaware, recibió un primer informe sobre el suceso.
Fuente: BBC