Tres meses y el mal olor provoca quejas de vecinos en albergue de perros de Cuernavaca
Ya han pasado más de tres de meses de que fue denunciado un albergue de perros, que opera de manera clandestina, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, y los vecinos señalaron que las autoridades municipales “siguen de brazos cruzados.
“Ya hemos solicitado una audiencia con (el alcalde) Urióstegui, pero nos ha ignorado. Nos recibió su secretario, y el secretario de Desarrollo Sustentable, (Israel Albavera Vázquez), porque él había llevado perros a ese albergue particular, nos pidió disculpas y dijo que los iba a sacar de ahí, pero desde hace meses no se ha hecho nada”, expresó Sócrates Márquez, uno de los vecinos afectados.
Esta situación fue denunciada por los colonos de la calle privada Río Escondido, de dicha colonia, en el mes de julio, donde Diario de Morelos constató que los malos olores y los fuertes ruidos son constantes en esta zona residencial.
Además, los vecinos que han tratado de tener un diálogo con la dueña del albergue canino expresaron que se niega a trasladar a los animales a otro lado, argumentando que tiene “protección por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca”.
“Lo único que ha hecho la dueña del albergue ha sido levantar más la barda, pero el olor sigue siendo insoportable. Tenemos conocimiento de que la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca tiene muy buena relación con la dueña de este albergue”, dijo Sócrates Márquez.
Cabe recalcar, que el lugar donde está establecido este albergue es un tipo de suelo H1, el cual permite solo construcciones de tipo habitacional y negocios o albergues como éste están totalmente prohibidos.