Un rotundo fracaso la política de abrazos y no balazos de AMLO contra la inseguridad: CEM
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también criticó este jueves la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hubiéramos querido más diálogo, eso sí, que hubiéramos querido que lo que alguna vez comentamos, que le suplicamos, pudiera realizar la estrategia de seguridad, porque lo dijimos: abrazos no balazos veíamos que no daba resultado”, expresó el presidente de la CEM, el obispo Ramón Castro Castro.
“La historia va a juzgar. Será la historia la que normalmente, con el tiempo, da el balance más positivo”, abundó el religioso.
La administración de Andrés Manuel López Obrador finalizó con las peores cifras en materia de seguridad en la historia del México moderno. Casi 200 mil homicidios se registraron durante su sexenio.
Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunieron este miércoles 13 de noviembre con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Salazar también criticó la estrategia de seguridad
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó el miércoles que el país no es seguro y criticó al anterior presidente por una política de seguridad fallida y por negarse a aceptar la ayuda estadounidense.
El embajador criticó directamente al expresidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que la coordinación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos se había resentido durante su mandato.
“La realidad es que en el momento México no está seguro”, dijo Salazar durante una rueda de prensa en su residencia en Ciudad de México.