UNEN ESFUERZOS FISCALÍA, COMISIÓN Y AYUNTAMIENTOS PARA ATENDER LA BÚSQUEDA DE PERSONAS EN MORELOS
• Capacitan a servidores públicos municipales de la zona Sur para constituir la Ley de la Unidad de Búsqueda de los Ayuntamientos
Con la finalidad de coordinar mejor los esfuerzos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM) capacitaron a servidores públicos de municipios de la zona Sur.
El objetivo de dicha capacitación es que se constituya la Ley de la Unidad de Búsqueda de los Ayuntamientos, que son estructuras creadas por los municipios para atender, coordinar y dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas en sus zonas.
Así, derivado de los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad región Sur Poniente, se pactó capacitar a los servidores públicos, por lo que la fiscalía especializada y la CBPEM instruyeron a los funcionarios municipales de Amacuzac, Xoxocotla, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Miacatlán, Tetecala, Tlaquiltenango y Coatetelco.
Con estas acciones se busca mejorar la atención y coordinación para establecer las bases para la recepción de reportes, la implementación de acciones de búsqueda y por supuesto la coordinación interinstitucional entre Ayuntamientos, Estado y Fiscalía para la localización de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ratifica su compromiso con las familias de desaparecidos, a través de acciones coordinadas con las instituciones municipales, estatales y federales, para garantizar el acceso de las víctimas a la procuración de justicia.