UNEN ESFUERZOS SEDIF Y UPEMOR EN BENEFICIO DE LAS Y LOS USUARIOS DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA
En el marco del Día de la Niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) y estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizaron la entrega de regalos a niñas y niños del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).
Esta acción forma parte de un proyecto de valores “Un Regalo, un Sueño”, mediante el cual las y los alumnos conocieron los deseos de las y los usuarios, con el objetivo de brindarles alegría a través de un obsequio que entregaron de manera personal.
Durante el evento, María Elena Herrera Carbajal, presidenta del SEDIF, expresó: “Reconocemos el altruismo de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos porque nos ayuda a impulsar el desarrollo social e integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Estas acciones fortalecen su autoestima y confianza, al sentirse queridos y valorados por la comunidad. Este proyecto refleja el crecimiento de las juventudes universitarias en principios y valores fundamentales”.
Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF, mencionó que este tipo de iniciativas refleja el compromiso de la comunidad estudiantil con el bienestar social. “Gracias por compartir la misión del SEDIF, que es hacer felices a niñas y niños, porque son precisamente ellos y ellas los protagonistas de nuestras acciones”.
Por su parte, el rector de la universidad, Jorge Morales Barud, subrayó la importancia de este tipo de proyectos en la formación de las y los jóvenes: “Desde la UPEMOR y el Gobierno del Estado de Morelos, fomentamos la práctica de valores que contribuyen al desarrollo integral de nuestras juventudes. Buscamos que estos principios sean una guía constante en su actuar cotidiano”.
Por último, Emiliano Potenciano Salamanca, alumno que formó parte del proyecto de la Upemor, subrayó que fue muy gratificante tener este acercamiento con el SEDIF y principalmente por la satisfacción de poder ayudar y alegrar la vida de las niñas y los niños.
“Es para nosotros muy significativo porque no solo regalamos un juguete, regalamos un sueño, un símbolo de esperanza y una puerta hacia la imaginación. Sabemos que algunos juguetes se convertirán en sus mejores amigos y confidentes”, finalizó Potenciano.