Vence cáncer en OncoCREAN joven de 15 años en IMSS Morelos
Aarón “N” de 15 años, celebró su victoria contra el cáncer tocando la Campana de la Victoria y marcando su mano en el Árbol de la Vida del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.
El oncólogo pediatra Jorge Arturo Micete León, adscrito al OncoCREAN del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, indicó que el joven fue diagnosticado en el año 2025 y de forma inmediata se realizaron los estudios correspondientes para la resección de un tumor y posteriormente se dieron ciclos de quimioterapia.
“Estoy muy contento y agradecido con la familia, así como con Aarón por cumplir con esta meta; esperamos que sea el primero de muchos menores que toquen la Campana de la Victoria este 2026 en el OncoCREAN”, señaló el especialista.
Es un equipo multidisciplinario el que participó en este proceso del paciente en Morelos y la Ciudad de México para llegar a este día tan especial para familiares, amigos y el equipo de salud.
“En un inicio y es normal, el niño mostraba un poco de miedo, pero con el pasar de las semanas nos volvimos en una gran familia que trabajó en un solo objetivo, su bienestar y pronta recuperación”, agregó el médico.
Como es tradición, las puertas del hospital del IMSS en Plan Ayala fueron abiertas a familiares y amigos que acompañaron a Aarón, ingresaron en medio de una valla formada por trabajadores y derechohabientes, posteriormente tocó la “Campana de la Victoria”, y plasmó su mano en el Árbol de la Vida.
La señora Isabel “N”, mamá de Aarón comentó que, “está feliz y agradecida con la atención que le brindaron a su hijo durante estos meses porque todos en el hospital de Plan de Ayala siempre estuvieron a su lado”.
Por su parte, el joven expresó que está muy contento porque pudo librar esta enfermedad y ya no tendrá que pasar por más quimioterapias y ahora se siente muy bien de salud y con entusiasmo para continuar con su vida normal.
Muy contento compartió que estudia Mantenimiento Industrial en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 12 en Civac y lo disfruta mucho porque quiere ser un gran mecánico automotriz.
