Vinculado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego
• Fue detenido en el municipio de Temixco
El Ministerio Público Metropolitano obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Diego Marcelo “N”, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, imponiéndose la prisión preventiva en su contra.
La noche del pasado 29 de enero, elementos de la Policía de Temixco observaron al hoy indiciado sobre la calle Juan N. Álvarez, esquina Guadalupe Victoria, en la colonia Rivera, a quien observaron con un cigarro de marihuana.
Al acercarse al masculino, éste intentó darse a la fuga sin embargo fue alcanzado por los uniformados, y al realizarse una revisión le fueron encontradas dosis de metanfetamina y marihuana, así como un arma tipo pistola calibre 22, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana.
Al ser presentado ante la autoridad judicial durante audiencia inicial, se aportaron los datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de metanfetamina y marihuana, así como por la portación de arma de fuego, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, y declinándose la competencia ante la autoridad federal.