VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD DETENIDOS EN TEMOAC
• Los imputados son policías de Temoac, quienes fueron asegurados con un arma distinta a la de cargo
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los policías de Temoac Bryan Antonio “N” y Andrey Iván “N”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Durante la audiencia, el juez decidió vincular a proceso a los hombres y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado martes 9 de diciembre, mediante un operativo encabezado por elementos de la FIDAI, con apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, se logró ubicar y asegurar a Bryan Antonio “N” y Andrey Iván “N”, en el municipio de Temoac, así como Brandon Iván “N”, quien anteriormente ya había sido vinculado.
Derivado de los trabajos de inteligencia, se determinó que Bryan Antonio “N” y Andrey Iván “N”, estarían presuntamente relacionados en la comisión de los delitos de narcomenudeo y extorsión, vinculados a la célula delictiva identificada como “Los Huazulco” generadora de violencia en la zona Oriente del estado, específicamente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jonacatepec y Jantetelco.
Así, tras la detención y las indagatorias realizadas, el agente del MP de la FIDAI los llevó ante el juez que los vinculó a proceso.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
