VINCULAN A PROCESO A DOS MUJERES POR DELITO CONTRA LA SALUD
• Fueron detenidas en dos inmuebles durante un operativo en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jocelyn “N” y Dulce Lili “N”, por su probable responsabilidad en delito contra la salud y posesión de cartuchos de arma de fuego, luego de que fueran sorprendidas con presunta droga y casquillos, durante un operativo en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec.
Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, el juez determinó vincular a proceso a Jocelyn “N” por ambos delitos, ordenó mantenerla en prisión preventiva como medida cautelar y declinó competencia al orden federal por cuanto a la posesión de cartuchos.
En cuanto a Dulce Lili “N”, el juzgador decidió vincularla a proceso por delito contra la salud en la modalidad de posesion simple de metanfetamina y marihuana, determinando firma periódica como medida cautelar.
Asimismo, estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, el pasado 16 de octubre del año en curso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en donde intervinieron de manera simultánea ocho inmuebles en Emiliano Zapata y Xochitepec.
Ahí, en dos inmuebles distintos aseguraron a Jocelyn “N” y Dulce Lili “N”, así como drogas, casquillos de diferentes calibres, un arma corta y dos vehículos.
Debido a ello, Jocelyn “N” y Dulce Lili “N” quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, quien las llevó ante el juez que las vinculó, a la primera con prisión preventiva y a la segunda con medidas que le permitirán seguir su proceso en libertad.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.