Cinco detenidos, cuatro motocicletas aseguradas y dosis de droga, resultado de la intervención ministerial en hotel en Temixco
• En el lugar se registró enfrentamiento de policías y probables responsables de diversos delitos
Personal de la Fiscalía Regional Metropolitana intervino un hotel situado en el municipio de Temixco, en donde fueron aseguradas cuatro motocicletas y otros indicios relacionados con la agresión de la que fueron víctimas elementos policiacos.
José Ángel “N”, Jessy “N”, Ángel Gabriel “N”, Juan Francisco “N” y Brayan Fernando “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte en agravio de La Sociedad.
De los hechos, el sábado 24 de mayo del año en curso, policías acudieron al hotel situado en la colonia Burgos de Temixco en respuesta a una llamada de auxilio por robo de vehículo, pero, al llegar, fueron agredidos con armas de fuego.
Durante el enfrentamiento, un policía municipal de Temixco y un civil resultaron heridos. Este último, de 17 años de edad, perdió la vida en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras los hechos, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la AIC de la Fiscalía Regional Metropolitana se presentaron en el lugar para dar inicio a la investigación.
En la intervención, los peritos hallaron casquillos percutidos de diferentes calibres, identificaciones, mochilas, prendas de ropa, cascos, bandoleras, una báscula gramera, pipas y material sólido cristalino característico a la droga conocida como “cristal”, indicios que fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente.
También se localizaron y aseguraron cuatro motocicletas de las marcas Vento GT250, Pulsar Bajaj N160, Italika FT150 y Vento Sport 250. Las tres primeras con reporte de robo en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.
Las personas relacionadas con los hechos quedaron a disposición del Ministerio Público en turno para ser investigadas y, en las próximas horas, serán llevadas ante el juez de control.